Cuidados extra para la piel!

9:23

Hola a tod@s!! Cómo estáis??

Hoy os voy a hablar sobre los productos que utilizo como cuidado "extra" para la piel del rostro y del cuerpo, y que como bien dice la palabra "extra" no los uso a diario sino de vez en cuando.

Exfoliantes faciales

Para mí la exfoliación es esencial tanto en la cara como en el cuerpo aunque debo reconocer que presto más atención al rostro en este aspecto. Creo que es un paso imprescindible para una piel bonita y sana y una garantía de que el producto que nos apliquemos a continuación actúe más profundamente. Yo me exfolio el rostro unas 2 veces a la semana, pero todo depende de vuestro de tipo de piel y necesidades. Yo tengo la piel mixta pero no tengo grandes imperfecciones ni problemas en la piel, pero es la frecuencia con la que siento que mi piel está bien y que lo necesita. El hecho de tener la piel seca no quiere decir que no puedas exfoliarte con tanta frecuencia; existen muchos exfoliantes suaves que no son muy agresivos indicados para este tipo de piel.
He usado muchos exfoliantes faciales y en la actualidad los que estoy utilizando son estos:



Crème exfoliant douce de Anne Möller, es un exfoliante muy suave, nada agresivo, que limpia la piel y deja un aspecto luminoso. Yo lo indicaría para todo tipo de pieles pero sobretodo a pieles secas, normales y sensibles porque tal vez las pieles grasas no tendrían suficiente arrastre con este producto.

Exfoliante de Granada de Korres



Mascarillas

Soy una adicta de las mascarillas faciales, me encanta probarlas todas y nunca falta en mi baño. Creo que son tratamientos intensivos que aplicadas una vez a la semana o cada dos semanas mejoran muchísimo el aspecto de nuestra piel.
Está es mi selección de mascarillas actuales:

Mascarilla de yogur de Korres. Me gusta mucho el olor y que al extenderla no se queda la cara blanca ni parece que lleves puesta la mascarilla asique es genial para cuando hay gente en casa con nosotr@s y no queremos que  se den cuenta, para cuando viajamos en avión bastantes horas y queremos mantener la piel hidratada pero sin parecer un "bicho raro".
Mascarilla de rosa salvaje de Korres.
He tenido un poblema y no me ha dejado subir las fotos de las mascarillas de Korres (lo siento)

Mascarilla Pure calor activo de Garnier (2 monodosis). Me gusta mucho esta mascarilla, la llevo usando años y me encanta la sensación de calor que notas en la piel, notas que te abre los poros y los limpia y su olor a pepino es genial. Me gusta mucho como deja la piel: muy limpia, los poros cerrados y limpios. Y además el formato es genial para llevarlas de viaje o donde queramos.

Mascarilla de arcilla marroquí rostro y cabellos de Yves Rocher. Es una mascarilla que hidrata bastante la piel, pero al llevar granulitos también exfolia cuando la retiramos con agua y limpia mucho la piel. Me gusta usarla los viernes o los domingos cuando ha terminado la semana de trabajo para darle un descanso a mi piel y ayudar a que se regenere. Funciona bastante bien. Pone que también sirve para cabello pero no la he probado para este uso porque tengo demasiada cantidad de pelo y al tener el bote de 30ml solo, con un sólo uso se me acabaría. Si alguien lo ha probado para el pelo, que me cuente qué tal.

Séance Grain de Peau Purifié de Yves Rocher.
Ambas me gustan mucho, la primera lleva granulitos y a pesar de ser de arcilla hidrata mucho la piel porque lleva aceite de argán. Y la segunda es también monodosis y consta de dos partes: el peeling previo y la mascarilla purificante después. También la hay en mascarilla hidratante, que también funcionas bastante bien.

Y otra mascarilla que me encanta es la de arcilla verde. Es 100% natural y la preparo yo misma, porque me compré el verano pasado un "saquito" de 1kg de arcilla verde en polvo en la herboristería y la mezclo con un poquito de agua (muy poco) siguiendo una proporción de arcilla y agua de 2:1. La aplico con una brocha y la dejo actuar durante 15-20 min y lista! La piel está resplandeciente, sin grasa, los poros limpísimos, una maravilla y, además, muy barato. A mi el kilo de arcilla me costo unos 3,50€ y todavía tengo más de 3/4 del saco, y la uso una o dos veces al mes, asique cunde mucho y tengo arcilla para años!
Cuerpo

Exfoliante de aceite de argán de Yves Rocher, va muy bien tiene unos gránulos ni muy grandes ni muy pequeños y deja la piel muy suave y huele bien.

Me gusta añadir también azúcar o granos de café molido al gel de ducha porque así me resulta más práctico, más barato, igual de efectivo y, además, los granos de café al contener cafeína mejoran el aspecto de la piel de naranja, pero tampoco hace milagros, no nos engañemos! =)

Y sobretodo, importantísimo y crucial, acabar la ducha con un buen chorro de agua fría para activar la circulación, cerrar los poros, acelerar un poquito el metabolismo y evitar la celulitis.

Espero que os haya gustado y servido el post!!

Y vosostr@s qué cuidados "extra" realizáis??

Besoss

Ana

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Excelente publicación muy informativa por cierto no hay ninguna duda que cuidar la piel es un tema de interés para todos hoy en día. Existen cremas de todo tipo, protectores solares, tratamientos, alimentos, productos y cremas naturales específicos para el mejoramiento de la apariencia y la salud de la piel. No obstante lo dicho, la gran discusión gira en torno a la disyuntiva entre belleza y salud.

    Busquen cremas naturales para el cuidado de la piel, no se conformen con cualquier crema: lean qué ingredientes tienen y en qué porcentajes, eso les permitirá elegir con la tranquilidad para puedan ser aliviados de un dolor, para humectar su piel.

    Me permito recomendar las cremas de http://www.dermavitalabs.com cuyos resultados saltan a la vista con base en mi propia experiencia.

    Gracias por permitirme comentar,

    Exitos

    Dra. Fanny Velez

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios! / Thanks for your comments!

INSTAGRAM @statebeauty