Desmaquíllate!

23:32

Holaa!!! Qué tal todo??

Hoy voy a hablaros de lo importante que es desmaquillarse a diario y limpiar a fondo la piel antes de irnos a dormir. Es algo esencial que debemos interiorizar desde YA y llevarlo a cabo como una rutina más, que nos salga sin pensarlo como lavarnos los dientes o ducharnos porque, sinceramente, es igual de necesario. Puede que suene muy exagerado y que penséis "bueno va, por una noche tampoco pasa nada...", sí que pasa: no dejamos respirar a nuestra piel, los poros de obstruyen y se ensucian y a la mañana siguiente lo que nos encontraremos frente al espejo será un rostro sin luz, como si no hubiéramos descansado, con aspecto gris y sucia, lo que se acentúa más si llevábamos maquillaje claro. Todo esto se debe a que la regeneración de la piel tiene su máxima actividad durante la noche y si no la dejamos oxigenarse ésta se bloquea dándonos ese aspecto apagado y cansado.

Después de esta charla espero que seáis un poco más conscientes de la importancia que tiene desmaquillarnos bien, tanto los ojos como el rostro y limpiarnos bien todas las noches llevemos maquillaje o no. El cambio en la piel es espectacular.

Y aquí van mis productos habituales para desmaquillarme...

Ojos

Para los ojos utilizo productos específicos ya que esta zona  es más sensible y cualquier cosa no vale porque nos puede irritar sobretodo si tenemos los ojos sensibles.


Desmaquillador de ojos y labios de larga duración de Deliplús. Es bifásico aunque no se distingan muy bien las dos fases y va genial, retira muy bien el producto, no irrita ni enrojece los ojos y como una de las dos fases es un poco aceitosa (un poco, casi nada!!) pues nos ayuda a retirar mejor el producto incluso en máscara waterproof.

Desmaquillador de ojos  Essentials de Garnier. También está indicado para ojos sensibles. No es bifásico pero actúa muy bien también, ya es el segundo bote que uso y me gusta bastante, y es muy económico. Lo recomiendo.

También podéis usar en un momento dado que no os quede desmaquillante de ojos, aceite de oliva. Retira genial la máscara de pestañas y al ser aceite natural retiene la hidratación de la piel, que para la zona del contorno de los ojos va genial porque tiende a deshidratarse al ser tan sensible.

Rostro

Para el rostro ahora mismo sólo estoy usando este Fluide Démaquillant Visage et Yeux de Anne Möller, es súper grande y dura un montón y eso que lo uso a diario, es una leche limpiadora indicada para ojos y rostro pero prefiero usarlo sólo en la cara porque en los ojos no me retira el producto tan bien como a mi me gustaría. Personalmente a mi no me gustan las leches limpiadoras y siempre he preferido geles porque no me gusta la sensación de tener como una capa grasa en la piel después de usarla y al final siempre acaba lavándome la cara, pero esta me encanta porque no deja esa sensación sino que a pesar de ser leche deja la sensación de la piel limpia después de lavártela, es una maravilla y además de eliminar la suciedad ambiental, del maquillaje y las propias del metabolismo diario, respeta el equilibrio tanto de la capa córnea como del manto hidrolípidico de la piel. Está formulado con un pH similar al lagrimal y enriquecido con un tripéptido, que fortalece la acción bio-protectora de la capa córnea, reactivando la función defensiva epidérmica y mejorando la eficacia del resto de tratamientos. Como veis una maravilla, os lo recomiendo.



Después de desmaquillarme siempre me lavo la cara con el gel limpiador que use en ese momento, actualmente el Exfocepillo de Garnier del que os hable en el post de cuidado de la piel (aqui). Y no suelo usar hidratante por la noche porque me gusta dejar respirar la piel, a no ser que la note muy deshidratada.


Esto ha sido todo por hoy...

Y vosotr@s? Os desmaquilláis siempre? Qué productos usáis?

Besitos

Ana





You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestros comentarios! / Thanks for your comments!

INSTAGRAM @statebeauty