Hello summer!

23:53

Hola!! Qué tal?

Hoy voy a inaugurar mi primer post (el de bienvenida no cuenta jeje) hablando de los cuidados que sigo para preparar y mantener mi piel, mi pelo y mi rostro en verano.
Bueno como tod@s sabéis en verano la piel y el pelo se resienten más debido a la exposición al sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas, el aire acondicionado, etc. Por ello debemos de intensificar un poco nuestros cuidados beauty, siempre teniendo en cuenta las necesidades de nuestra piel y cabello.

El sol y la piel

Sí, he de reconocerlo, durante mis años adolescentes he sido una loca tostándome al sol durante horas sin protección alguna, pero menos mal que cuando se me paso la "edad del pavo" me dí cuenta de lo importante que es protegerse del sol, y no sólo cuando nos exponemos a él en la playa o piscina, sino a diario, sea invierno o verano. El sol siempre está ahí y la piel acumula los daños que nos produce. Debemos de evitar las manchas, el envejecimiento prematuro y, por supuesto, el melanoma.
Yo utilizo a diario después de mi hidratante un protector solar con SPF 30 oil-free ya que mi piel es mixta. Es importante usar un protector específico para el rostro porque la piel de esta zona es más delicada que la del cuerpo y tiende a taponar los poros con productos demasiado densos, asique no utilicéis un protector solar corporal para el rostro.
De verdad, es algo serio lo de protegerse del sol porque no es cierto que cuanto más factor de protección más cuesta coger el bronceado. Nos vamos a broncear igual, el factor de protección sólo es una medida del tiempo de protección que te aporta ese producto. Por ejemplo, si usamos un SPF 30 quiere decir que nos protege durante 300 minutos (30 x 10), y uno de 50 lo hará durante 500 minutos, no nos está impidiendo más o menos el ponernos morenas sino que nos está protegiendo durante más tiempo y eso, en verano, es fundamental.

Ahora mismo estoy usando estos dos:

Sun Fluid Mattifying FPS 30 de Eucerin, me gusta mucho su textura y lo fácil de aplicar y absorber que es.



Protector solar facial oil-free FPS 30 (gama solar Mercadona), también me gusta mucho y dura muchísimo.

Para el cuerpo utilizo Sun Spray Transparent SPF 30 de Eucerin, me encanta su olor, que es transparente, lo que refresca la piel al aplicarlo y esque huele taaaan bien...

El sol y el pelo

Mi pelo es súper seco, con tendencia a encresparse, liso-ondulado pero sin definir, con tendencia a las puntas abiertas,...Bueno como veis mi pelo es una maravilla, jeje asique me toca cuidarlo mucho.
Estos son los productos que uso:

Spray protector para el pelo de Deliplus



Mascarilla Elvive Total Repair 5 mezclada con aceite de Monoï de Yves Rocher que me hidrata y repara el pelo muchísimo. Lo mezclo, lo aplico y lo dejo actuar todas las horas que puedo, o me pongo a tomar el sol mientras la llevo puesta y después el pelo queda genial!


+

Tampoco puede faltar mi serum para puntas castigadas de Deliplus (el de la línea amarilla), es mi adicción, desde que lo probé el verano pasado no puedo pasar sin él, cuando veo que se me está acabando corro a por otro! Me hidrata mucho el pelo, me deja las puntas súper suaves, huele de lujo y el precio ya ni os cuento...menos de 4€.



Para peinarlo, bueno más que nada mantenerlo a raya, porque casi nunca me peino en verano, lo dejo secar al aire y listo, pero debo mantener el encrespamiento controlado y para ello uso este bálsamo alisador de Les Cosmètiques (marca Carrefour) mezclado con el aceite de Monoï y así consigo que mi pelo parezca decente sin mucho esfuerzo y lo hidrato a la vez.



Potenciar el bronceado

Para mantener y potenciar el bronceado hay que exfoliar e hidratar mucho la piel. Yo utilizo un guante de crin en la ducha para eliminar todas las células muertas o mezclo azúcar con mi gel de ducha y así obtengo un bronceado mucho más uniforme. Hidrato la piel con una crema hidratante ligera porque en verano no me gusta la sensación de pegajosidad de las cremas densas. Y sobretodo cuando salgo por la noche me encanta aplicarme el aceite seco de Monoï de Yves Rocher, me encanta el olor, el aspecto irisado y la suavidad de mi piel, y realza el bronceado de manera increíble. De verdad es un básico que no puede faltar cada verano, qué haría yo sin él. Desde que lo descubrí hace dos años, soy adicta y me encanta porque no es nada graso y puedes vestirte nada más ponértelo porque no mancha no tarda en absorberse, es una maravilla de verdad probarlo!


Bueno, espero que os haya ayudado y sobretodo que os haya gustado!

P.D.: Beber 2 litros de agua al día!!!

Y vosotr@s qué cuidados y productos usáis durante el verano??

Besos!


Ana

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestros comentarios! / Thanks for your comments!

INSTAGRAM @statebeauty