Mi rutina de cuidado facial

0:01

Hola!! Como va todo?

Bueno hoy os voy a hablar sobre los productos que utilizo para mi cuidado diario del rostro.
Tengo la piel mixta y, aunque en invierno tienda a deshidratarse un poco en ciertas zonas, en verano se me engrasa un poco más de lo habitual, debido al calor, a la exposición al sol, ... Por eso cambio algunos productos de limpieza facial en esta época.

Limpieza

Siempre, nada más levantarme, lo primero que hago es lavarme la cara con agua bien fría. Me encanta despejarme y la sensación de limpieza que se me queda en la piel. La verdad es que voy cambiando de limpiadores cada vez que acabo uno porque me gusta probar. Ahora mismo estoy usando el Gel Nettoyant Eclat du Jour de Clarins, me ENCANTA este limpiador, huele genial, te limpia la piel increíble y te deja la piel resplandeciente. Con este gel sí que tengo un buen despertar, lo recomiendo al 100%.


El verano pasado probé por primera vez el Pure Active Exfocepillo de Garnier y me gustó mucho. Sólo lo utilizo en verano porque me  controla muy bien ese pequeño exceso de sebo, pero durante el resto del año creo que es demasiado agresivo para mi piel porque no tengo tendencia acnéica ni grandes problemas en el rostro.
Si lo probáis puede que los primeros días que lo useis notéis que os sale algun granito o varios y diréis "pues vaya remedio", pero es normal (o por lo menos a mi me ha pasado tanto el verano pasado como este al volverlo a usar) pero al poco tiempo desaparecen y no son nada exagerados, supongo que será porque la piel no está acostumbrada a un componente tan astringente como el ácido salicílico.
Pero sinceramente yo estoy bastante contenta con este producto y me limpia genial la cara y además como lleva el cepillito me exfolia a la vez así cumplo las dos funciones y mi piel se queda super suave!
Antes de retomar este producto, he estado utilizando el limpiador Sebium Gel Moussant de Bioderma y me ha gustado mucho también es un producto genial, que deja la piel totalmente limpia, elimina todas las toxinas y deja la piel respirar. Lo he usado siempre por las noches ya que por las mañanas sigo otra rutina distinta de cuidado.


Tonificar

La verdad que no soy muy de tónicos porque me resecan mucho la piel y no me gusta el resultado que me han dado todos los que he probado hasta que llegó a mi vida la Lotion Energisante Eclat du Jour de Clarins.
Es una pasada, te deja la piel suave, huele genial (como toda la gama de Eclat du Jour de Clarins), te despierta la piel y hace que la hidratante se absorba mejor y quede un aspecto jugoso en la piel.

Hidratación

En cuanto a cremas hidratantes, las prefiero siempre en textura gel, porque se absorben mejor y me gusta más la textura que una crema densa, que es más adecuada para pieles secas. Siguendo en la línea Eclat du Jour, con la que como podéis ver estoy encantada, utilizo Gelée Eclat du Jour de Clarins, del olors ya ni hablo...jeje y la textura perfecta para mi, un gel ligero pero que hidrata como mi piel necesita y deja un aspecto super saludable en la piel.

Por la noche he estado usando el Gel-crema hidratante matificante Aquamax 0% Gras de Anne Möller:
También me gusta mucho su textura, ligera y de fácil absorción. La razón por la que la usaba de noche es porque notaba que me hidrataba más intensamente y así le daba un extra de hidratación a la piel durante la noche que es cuando las células se regeneran. Pero desde luego esta crema está indicada para el día también.

Extras

Como os conté en el post anterior, utilizo protección solar a diario y me gusta mucho el fluido matificante de Eucerin que os comenté.

Y para antes de maquillarme y cerrar los poros y evitar que se ensucien utilizo este serum:

 Sébium Pore Refiner de Bioderma
Bueno pues esto ha sido todo, otro día os contaré mis cuidados extras como mascarillas, exfoliantes, etc.

Y vosotr@s? Qué rutina seguís?

Besos

Ana

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestros comentarios! / Thanks for your comments!

INSTAGRAM @statebeauty