Muévete!!

15:03

Hola a tod@s!!

Qué tal todo?? Yo muerta de calor, me estoy derritiendo por momentos jeje.

Hoy quería hablaros de lo importante que es hacer ejercicio, practicar algún deporte o incorporar una rutina sencilla cada día, en definitiva, MOVERSE!

A mi me encanta hacer deporte, ir al gimnasio y machacarme en las clases de spinning porque me motivan muchísimo; ir a correr por el río porque me hace desconectar de todo, sólo me concentro en la respiración y en el camino que estoy siguiendo y esos minutos de evasión sientan genial; me encanta nadar y ahora en verano es lo más apetecible. Siempre hay alguna ocasión de lo más cotidiana que te permite ponerte en forma casi sin esfuerzo. Os voy a contar mis trucos diarios para aquellas que, como yo ahora que estoy trabajando todo el día, no tengáis tiempo para nada.

Mientras trabajas

Mi trabajo me exige estar muchas horas de pie, asique aprovecho y voy moviéndome de un lado a otro mientras paso el tiempo, y lo hago apretando los glúteos y el abdomen mientras camino.
También puedes probar a apretar y soltar los glúteos mientras estás de pie o sentado. Esto lo hacía mucho cuando estaba en clase porque nadie se entera y estás trabajando los músculos jeje.

En tu tiempo libre 

Ya sé que cuando tenemos nuestros días libres cuesta mucho ponerse a hacer deporte o cualquier ejercicio porque nos apetece descansar y salir por ahí para aprovechar el tiempo al máximo. Yo soy la primera que cuando llegan mis dos días libres me apetece salir a cenar por ahí, ir a la playa, a pasear, de shopping, ... pero es que cuesta taaan poco dedicarle 40 o 50 minutitos a nosotras.  

Yo lo que hago es aprovechar cuando me voy a la playa, nadar en contra de la corriente, andar mucho por la orilla e incluso por dentro del mar para hacer más resistencia y ejercitar más los músculos. 
Cuando tengo un ratito por la tarde o por la mañana me meto en la piscina y nado durante unos 20 minutos y lo alterno con varias piscinas haciendo "la bicicleta", que consiste simplemente en recorrer toda la piscina moviendo las piernas únicamente realizando el movimiento de pedaleo como si fueras en bici, manteniendo la espalda lo más recta posible y los abdominales apretados. Este es un ejercicio que yo hacía cuando iba a natación y ejercita mucho las piernas, los glúteos y abdominales. 

Cuando no trabajas o tienes más tiempo

Cuando he estado de exámenes que, aunque hay que estudiar, tienes más tiempo que de normal porque sólo tienes esa obligación, puedes permitirte dedicar un poco más a cuidarte y realizar ejercicio. Yo tengo que reconocer que me planifiqué muy bien y seguía una rutina diaria de ejercicios que iba variando y lo alternaba con 3 o 4 sesiones de running de 40-45minutos. La verdad que también me ayudó mucho este canal de Youtube que tienen unas chicas americanas que te programan toda la rutina de la semana, suben videos con trabajos de tonificación y cardio, consejos de nutrición, etc. Es un canal súper completo, muy bien organizado y te puedes adaptar las rutinas a tus necesidades, cómo yo hacía porque había muchos días que no podía seguir el planning que ellas te recomiendan. Está genial, lo recomiendo al 100%. 

http://www.youtube.com/user/ToneItUpcom?feature=g-u-u (su canal de Youtube)
http://www.toneitup.com/ (su web)

Y recordad que es igual de importante seguir una alimentación saludable (siempre nos podemos dar caprichos, jeje) y beber muuuuucha agua, no sabéis lo importante que es y lo mucho que ayuda a la apariencia de la piel!


Bueno esto ha sido todo por hoy, espero haberos podido ayudar.


Un beso


Ana

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestros comentarios! / Thanks for your comments!

INSTAGRAM @statebeauty