Complementos alimentícios

13:06


Hola a tod@s!! Qué tal todo?? Cómo va el puente??

Yo después de días sin aparecer hoy os traigo un post sobre algunos extras que utilizo yo en mi alimentación por si os sirven.

Comprimidos de Espirulina. 
La espirulina es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado. La espirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivosvitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.
 La O.N.U. mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutriciónrecomienda el empleo de microalgas como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible. También la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales.

Es rica en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.
Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.
La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.
Es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.
Así que como veis es toda una joyita para nuestro organismo. Podéis consultar mán información sobre este complemento en la web www.espirulina.es, que es de donde he sacado yo esta info que os he puesto en el post. Se vende en herbolarios y a mí este bote de 200 comprimidos me costó unos 10€. La primera semana empecé con un comprimido antes de cada comida (desayuno, comida y cena) y ya después dos comprimidos antes de cada una.



Selección de 4 tés antioxidantes de Hornimans
Se trata de una selección de tés entre los que se encuentran: té rojo, té verde con limón, té de belleza que lleva extracto de jazmín (riquísimo) y té blanco con vainilla. Están todos buenísimos y hay 5 bolsitas de cada uno. La caja creo que ronda los 3,50-4€.



Y por último, mi último truco es tomarme cada día antes de desayunar un vaso de agua tibia con zumo de limón. Ayuda a detoxificar el organismo, a prevenir infecciones y proteger la flora intestinal entre otros beneficios. Podéis ver con más detalle qué nos aporta esta bebida aquí: http://www.vitonica.com/vitaminas/zumo-de-limon-en-ayunas-un-buen-preventivo

 Y esto es todo por hoy. Espero que os haya servido de utilidad y que disfrutéis mucho del puente!!


Besosss!

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestros comentarios! / Thanks for your comments!

INSTAGRAM @statebeauty