Cuidate en Navidad también!

23:23

Hola a tod@s!! Antes que nada...FELIZ NAVIDAD!!! Qué tal van estos días de fiestas?? 

Hoy os traigo un post con consejos y recomendaciones para sobrevivir a estos días de comilonas, dulces bombones y excesivas bebidas!

Aunque estemos de vacaciones debemos mantener un equilibrio y saber compensar los excesos de días clave como Nochebuena, la comida de Navidad o la cena de Nochevieja con el resto de días.
Para los que celebráis estos días en casa de la família sé que es más difícil mantenerse a raya, porque las madres, abuel@s nos hacen comidas suculentas día tras día. Pero debemos tener un poco de fuerza de voluntad y darnos el capricho sólo en las comidas destacadas.

Podemos comer de todo lo que queramos en dichas comidas, pero en pequeñas cantidades y compensar el resto de días entre fiesta y fiesta con alimentos detoxificantes y depurativos para limpiar el organismo.

Algunas opciones son: caldos, purés de verduras o ensaladas frescas para comer o cenar, pan integral con aceite o con lonchas de jamón/pavo cocido a media mañana o para merendar. Beber más agua de la habitual y aumentar el consumo de infusiones para eliminar toxinas y no retener líquidos. Evitar el dulce los días que no sean los señalados, carne (pechuga de pollo, pavo) a la plancha con limón o pescado al horno o a la plancha. Nada de salsas (mayonesa, ketchup, ali-oli, etc) ni de bebidas alcohólicas o con gas

Además del consejito que os dí de beber un vaso de agua tibia con zumo de limón cada mañana en ayunas, para fortalecer nuestro sistema inmune y eliminar todas las toxinas acumuladas por la noche.

Y, por supuesto, lo más importante: MOVERSE!!! No hace falta que nos entrenemos para el medio maratón, pero sí que no nos enganchemos al sedentarismo y, menos en esta época del año.
Yo realizo ejercicios de tonificación unos 3-4 días a la semana en casa y salgo a correr o hago ejercicio con esta máquina que os enseñé aquí, unos 35-40 minutos.

Simplemente se trata de no acomodarse y dejarse llevar por el sofá y los turrones!! =)

Espero que os haya servido y a disfrutar!!!

Besoos




You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestros comentarios! / Thanks for your comments!

INSTAGRAM @statebeauty