Un cuidado extra post-entrenamiento

16:15

Hola a tod@s!!! Qué tal el fin de semana? Espero que mejor que el mío (estudiando!!!!).

Hoy os quería hablar de lo importante que es realizar masajes musculares cuando hacemos deporte sobretodo los que nos sobrecargan cierto zonas como correr, ir en bici o realizar spinning o cargas con pesas, en definitiva que es importante descargar un poco la zona cuando la veamos cargada de más y tengamos molestia o dolor.

Como no tengo la suerte de poder ir a un fisio o un masajista cada vez que se me carga algún músculo, me conformo con darme yo el masaje en casa o pedírselo a alguna persona bondadosa! =P

Cuando salgo a correr debo decir que la zona que más se me carga son los gemelos y cuando voy en bici los isquiotibiales, así que incido en esa zona con el masaje realizando movimientos ascendentes y presionando ligeramente (aunque duela un poco hay que aguantar, pero sin pasarse de fuerza) y tras estar así unos 5 minutos realizo movimientos para descargar dando toques en el músculo para que se mueva de un lado a otro (no sé si me explico muy bien), dejando como que cuelgue. 

Para realizar estos masajes suelo utilizar este aceite que me gusta mucho lo bien que se maneja y el olor mentolado aunque cuando llevas un rato oliendo te cansa.



Es de la marca Lamdors. Es un aceite muy líquido que se aplica muy fácil en la piel y que tras el masaje deja un ligero efecto frío-calor, pero casi imperceptible, nada exagerado ni insoportable. No sé cuánto costó en su momento, pero podéis informaros de los centros dónde lo venden y su precio en su página web (en contacto). Sé que otros productos de esta marca las venden y los utilizan en centros de estética porque mi esteticien tiene productos de este laboratorio. 

Podéis ver más info sobre el producto aquí.

Y otra opción para estos masajes y que en mi casa nunca falta es el Voltaren o Radio Salil. Lo venden en farmacias y es un clásico para los dolores musculares de los deportistas.


Espero que os haya servido de ayuda! Vosotr@s usáis algún producto para estos casos??


Besos!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. tiene muy buena pìnta!!! la verdad que aparte de cuidarse en el gym tambien hay que hidratar muchisimo la piel!!
    un besote

    http://maraalavista.wordpress.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios! / Thanks for your comments!

INSTAGRAM @statebeauty