Green smoothies

17:52

Hola a td@s!! Qué tal la semana?? Yo como ya anuncié la semana pasada caótica y horrible! Pero ya estamos a sábado así que a disfrutar un poquito, aunque sea poco...

Hoy os traigo un post que espero que os guste y os resulte interesante. A mí por lo menos me lo resulta ya que está muy de moda entre las celebrities y tiene muchas adeptas: los zumos y batidos verdes!!

Vamos allá!

Últimamente se habla mucho de los batidos y zumos verdes y existen numerosas fotos de famosas paseando con su zumo vegetal en la mano, así que hoy vamos a ver qué beneficios y propiedades tienen y algunas ideas para prepararnos en casa.






Los batidos verdes son fáciles y rápidos de hacer. Un batido verde consiste en batir hojas verdes + fruta + agua. Hay muchos tipos de hojas verdes: rúcula, berros, hojas de mostaza, ruibarbo, las hojas de la zanahoria, del nabo, de los rábanos, espinacas, hojas de remolacha, lechuga de todo tipo (evita la iceberg que no tiene casi nutrientes), acelgas, hoja del apio, endivias, perejil, cilantro, hoja de la coliflor, col rizada, berza, etc. Es preferible usar verduras y frutas de origen ecológico.



Los primeros batidos se recomienda que estén compuestos de un 70% de fruta y un 30% hoja verde/verdura, para acostumbrarnos al sabor y que sea más fácil de digerir y que, poco a poco, vayamos aumentando el porcentaje de hojas verdes frente a la fruta (60% hojas verdes 40% fruta) y acabar en un 80%-20%.

¿Qué propiedades y beneficios tienen estos batidos?

- Están llenos de fibra y son fáciles de digerir. La fibra ayuda a mejorar la eliminación y son perfectos para la desintoxicación del colon de toxinas y residuos.
- Licuando se rompe la fibra y las paredes celulares, lo cual hace que todos los nutrientes se digieran más fácilmente.
- Es un alimento completo, con todos sus nutrientes al provenir de fruta y verdura cruda.
Las verduras de hoja verde tienen aminoácidos de alta calidad, y fáciles de asimilar, capaces de fabricar la proteína que genera masa muscular
- Se reducen los antojos de azúcar y otros alimentos procesados.
- Es un alimento muy bajo en calorías, sin azúcar adicional.
- Facilita la dosis mínima diaria de frutas y verduras que a veces es difícil de conseguir, especialmente a los niños.
- Es un alimento adecuado para niños y adultos de todas las edades.
- Mejora el aspecto de la piel y la mirada.
- Proporciona mucha energía.
- Se tarda unos 5 minutos en prepararlo.
- A diferencia de los zumos naturales, estos batido duran dos días y medio en la nevera sin perder propiedades, y se puede congelar en botecitos de cristal que sacas la noche antes de tomarlo. 




Ideas para preparar en casa



Otras combinaciones pueden ser las siguientes:

- 2 manzanas+ 2 zanahorias + 1 tallo de apio + 1 vaso de agua + 4 limas

- 1 pepino con piel + hierbabuena + 1 tallo de apio verde + alga Chlorella en polvo + agua

- 1 taza de uvas + 2 tazas piña cortada en trozos + 1/2 manzana pelada +  2 hojas de menta +  hojas de col rizada + 3/4 taza agua fría + cubitos. Primero se añade la fruta y luego la menta y las hojas de col.


- Pepino + limón +  manzana 

- Melón + perejil

- Sandía + lechuga

- Pera + mora + espinaca
(Cantidades al gusto)



Mi experiencia...

Yo me decidí a probar uno de estos batidos en casa a ver qué tal estaban. Me decanté por el de pepino+ limón + manzana, porque tenía estos alimentos en casa y porque me pareció el más sabroso para empezar.





Yo utilicé 1 limón con piel + 1 pepino con piel + 1 manzana con piel. 

El resultado fue este:



De sabor estaba bueno, pero he de decir que sabía demasiado a limón y era muy grumoso por la piel del limón. Así que después de este primer contacto ya sé que debo usar medio limón pelado, para hacer esta mezcla.


Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlos y me contéis qué tal.

Y vosotr@s conocíais estos batidos? Qué opináis? 


Besos!



Fuentehttp://www.grazia.es/belleza/rostro-cuerpo/las-celebrities-y-su-zumo-verde#img1
http://natturalia.com/archives/942
http://www.masalladelgluten.com/2012/05/batidos-verdes-un-desayuno-ideal-receta.html
http://vidaentucomidabatidosverdes.blogspot.com.es/

You Might Also Like

7 comentarios

  1. me ha encantado este post lo unico que no me ha quedado claro es. ¿ cuándo hay que tomar estos batidos ? como merienda a media mañana y media tarde, ó sustituyendo alguna comida o cómo ? Me interesa empezar a tomarlos asi que te agradecería que me aclararas la duda! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomártelos cuando te apetezca, lo que recomiendan es que se tomen en el desayuno, entre horas (a media mañana) o para merendar. Como sustituto de la comida no lo recomendaría porque aunque sea un cóctel de vitaminas y nutrientes nos quedaríamos con hambre. Aunque sí puedes hacerlo si te apetece realizar uno o dos días de detoxificación e ingerir solamente batidos vegetales, caldos e infusiones durante esos días para depurar el organismo.

      Espero haberte ayudado!

      Besos!

      Eliminar
  2. no conocia estos zumitos... asi q me lo apunto!!!
    Un besito

    http://los30sonlosnuevos20.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo los estoy tomando todas las mañanas con el desayuno! te recomiendo el de pera,naranja y espinaca. Y una duda...sabes si es mejor tomarlos solos o si se les puede añadir cosas tipo levadura de cerveza, semillas de lino, etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad en ningún sitio he leído que se tengan que tomar solos. Puedes probar a ver qué tal te sientan y si te van bien pues adelante, lo mejor es ir probando para dar con la combinación más acorde para tí!

      Muchas gracias por la sugerencia! Lo probaré!!

      Saludos

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encantaaa !! tienes cosas super interesantes que te parece si nos seguimos?? un besazo enorme espero verte por mi blog y estaré de vuelta siguiendo de cerca tus actualizaciones ♥♥

    http://lovelycutemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te guste!!

      Claro que sí! Ahora mismo voy a echarle un vistazo a tu blog y te sigo!

      Un besoo!!

      http://statebeauty.blogspot.com.es/

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios! / Thanks for your comments!

INSTAGRAM @statebeauty