PREPARE YOUR SKIN FOR THE SUMMER!!!

11:08

Holaa todas!! Ya estamos a viernes! Cada día más cerca de empezar los exámenes, pero también de acabarlos, así con ganas! :)

Por fin parece que el tiempo nos ha dado un tregua y el sol ha salido para quedarse definitivamente ( espero no equivocarme), así cada día apetece más usar shorts, faldas y vestidos, incluso nos animamos a tomar un poco el sol para ir cogiendo color. En definitiva, nos destapamos y eso implica enseñar nuestro cuerpo y, por supuesto, nuestra piel, por eso es importante prepararla bien para tenerla en las mejores condiciones. Esto implica exfoliar bien la piel para eliminar células muertas, suavizar la piel y dar un aspecto más liso y suave, además de que prepara la piel para la exposición al sol y nos asegura un bronceado más uniforme y bonito y ayuda a que los productos que apliquemos después sean más efectivos. Así que este paso es clave. Por supuesto una buena hidratación es fundamental, no sólo por fuera con  cremas hidratantes o aceites sino también por dentro bebiendo mucha agua (mínimo 2 litros al día) para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Si sois de las que os cuesta beber agua podéis marcaros en la botella la cantidad que debéis beber cada hora.

No siempre es necesario utilizar exfoliantes carísimos, no quiere decir que vayan a ser mucho mejores, al fin y al cabo se trata de exfoliar. Por eso hoy os traigo algunas ideas para preparar exfoliantes caseros, con ingredientes que todo el mundo tiene en casa y muy sencillos pero eficaces (doy fe, porque yo los uso mucho!)

Exfoliante de azúcar con aceite

Basta con mezclar unas cuantas cucharadas soperas de azúcar (a razón de si os vais a exfoliar todo el cuerpo o no) con un chorrito de aceite. La cantidad de aceite dependerá de la cantidad de azúcar que hayáis usado, debe ser suficiente para que se forme una pasta y empape el azúcar solamente. El aceite puede ser de almendras, de oliva, de Monoï (como comentamos el otro día). Lo aplicaremos por todo el cuerpo realizando movimientos circulares y siempre ascendentes y enjuagaremos con agua y pasaremos a enjabonarnos como de costumbre. Notaréis la piel más lisa, muuucho más suave, ya que los aceites mantienen la hidratación natural de la piel.

Podéis usar azúcar moreno (tiene el grano más gordo) para una exfoliación más intensa o azúcar blanco refinado, que es más suave.


Exfoliante de café

El café tiene múltiples propiedades para nuestra piel ya que contiene cafeína que ayuda a activar la circulación, además ayuda a la rotura de los nódulos de grasa favoreciendo la eliminación de la celulitis, tiene un gran efecto lipolítico

Mezclaremos 2-3 cucharadas soperas de granos de café con nuestro gel habitual y cuando nos duchemos aplicaremos la mezcla en la piel con movimientos circulares y ascendentes, insistiendo en las zonas más conflictivas. Después de la ducha aplicaremos nuestra hidratante o reafirmante de siempre. También podemos mezclar los granos de café con aceites, igual que el exfoliante anterior.


Espero que os haya gustado y os animéis a probarlos! 

Y vosotras, usáis exfoliantes? Comerciales o caseros??

Besos y bonito fin de semana!!

P.D.: Felicidades a todos los manchegos (como yo jeje)
Feliz día de Castilla La Mancha!!!



:)


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me encanta el post!! Y vas super guapa, un besito
    http://stylelovely.com/martasshowcase

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos!! los aplicaremos;)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Enhorabuena!!

    Espero que te puedas pasar por nuestro blog, estamos empezando!! Gracias!!
    http://elmundodecriseval.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!! Me ha gustado mucho el post! El exfoliatne de azucar con aceite lo he probado, pero con aceite de oliva, que deja una pien suuuuuper suavecitaa! Da mucho gustito jajaja aunque ahora mismo utilizo uno que compré en la farmacia. Y el de café que propones lo pongo como pendiente para probar :)

    Que vaya muy bien guapi!
    Un besín

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios! / Thanks for your comments!

INSTAGRAM @statebeauty