BEAUTY: SOLAR CARE

9:04


Buenos días!! Hoy os traigo un post de belleza sobre el cuidado que sigo en verano de la piel y el cabello. Sobra decir que es importantísimo proteger la piel del sol porque cada año el sol se convierte en un enemigo más peligroso. Confieso que soy de las que he abusado (y mucho!) del sol hace años y he cometido errores brutales exponiéndome al sol sin ningún tipo de protección y durante las horas más fuertes. Tengo suerte que mi fototipo es entre 4-5 y me bronceo con facilidad y no tengo tendencia a quemarme, pero aún así TODOS debemos protegernos. Como bioquímica que soy, tengo bien presente que la piel tiene memoria celular y cada sobreexposición o quemadura, queda grabada en las células de la piel como un daño irreversible y acumulable durante toda la vida. Por ello cuando se llega a un nivel de daño celular demasiado grave, las células sufren mutaciones que provocan el temido cáncer de piel. Así que por favor, tomad consciencia y protegeros. =) 


Durante las primeras exposiciones al sol, siempre uso un protector solar con SPF50 para el cuerpo y SPF50 para la cara SIEMPRE. Y cuando ya he cogido un poco de color paso al SPF30 en el cuerpo, pero en el rostro mantengo el SPF50. Cada año me gusta cambiar, probar productos distintos y casi siempre tiendo a las marcas de farmacia (me dan más seguridad no sé porqué). Así que este año he combinado dos marcas Hawaiian Tropic e Isdin para proteger mi cuerpo. De la primera me he hecho con el protector SPF30 y el aftersun de la línea Silk Hydration. L@s que lo hayáis probado lo sabréis, los productos de Hawaiian Tropic huelen taaan bien, me transportan a la playa al instante. Me he estado informando sobre los ingredientes que contienen y entre ellos destaca el coco, el mango, la manteca de cacao, la papaya y el aloe vera, entre otros. Todos provenientes de Hawái. 


Además esta línea tiene unas cintas de seda que, además de proteger la piel, la mantiene hidratada hasta 12h después de aplicarlo (mi piel de lagarto lo agradece) y, además, reducen manchas, estrías y grietas. 


El otro formato de protector solar que estoy utilizando es éste aceite en spray de Isdin con SPF30, que además potencia la producción de melanina para acelerar el bronceado. Me encantan los aceites protectores porque siente que esta textura es la que más hidratada consigue mantener mi piel, además del efecto doradito que deja en la piel ;P. 


Y después de un día de playa o piscina, siempre utilizo un aftersun después de la ducha. Me ayuda a reparar la piel y a devolverle la hidratación que ha perdido. Éste huele riquísimo, tiene una textura en gel que se absorbe súper rápido y no es nada nada pegajoso. 


Y no debemos olvidar el pelo, el más olvidado en verano pero que sufre muchísimo con el cloro, la sal y el sol. Yo siempre utilizo este acondicionador con filtro UV de Deliplus. Lo llevo usando dos años y me encanta el olor que tiene, lo bien que deja el pelo y así me quedo tranquila de que mi pelo está protegido! 

Espero que os haya gustado y sobretodo que os haya concienciado ( a los que no lo estuvierais) de lo imprescindible que es protegernos del sol. Muchos besos y qué tengáis una estupenda semana!



❤❤❤

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Really useful post. I am highly conscious about Sun danger.
    You have perfect skin, perfect body, perfect face... what else?

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los productos de Hawaiian tropic, pero éste año mi economía está regular y he optado por algunos mas baratitos. ¿Has visto los de Lidl? Están a muy buen precio y a mi me van genial, y los de la marca consum igual, aunque alguno de hawuaiian caerá, es que a ese olor no se le puede decir que no jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no los he visto! La verdad que como comento casi siempre optó por protectores de farmacia, pero años anteriores he usado los de Deliplus y me han ido bien también. Y como bien dices ese olor es irresistible... te transporta al verano sólo oliéndolo. Un besote

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios! / Thanks for your comments!

INSTAGRAM @statebeauty