#FINDYOURFIT

12:56

Buenos días!!! Qué tal todo?? Hoy es festivo aquí en Valencia, así que he aprovechado para preparar este post, que llevaba mucho tiempo con idea de hacerlo. Los que me sigáis desde hace tiempo o en mis redes sociales (@statebeauty) sabéis que siempre he practicado ejercicio de manera habitual y os he hablado de mis rutinas de ejercicio (AQUÍ y AQUÍ). Las principales razones por las que me encanta hacer deporte son: 1. Por la sensación de satisfacción, liberación y seguridad en uno mismo que experimentas tanto mientras lo practicas, al salir de la ducha tras una buena sesión de spinning (por ejemplo) e incluso con el tiempo cuando vas cogiendo forma y cada vez te sientes mejor física y mentalmente; 2. Por los beneficios para nuestra salud; 3. Por los cambios físicos que produce. No nos engañemos, a tod@s nos gusta tener un abdomen plano o un trasero firme (entre otras cosas). 

Durante estos últimos meses he dejado aparcado el deporte y cualquier actividad física por falta absoluta de tiempo (muy a mi pesar). Lidiar con un trabajo lejos de casa, prácticas en el laboratorio todos los días, asistir a clase y cumplir con los trabajos/exámenes del máster, no te dan tregua. Pero, a pesar de haber pasado momentos de agobio y de creer que todo eso podría conmigo, ahora que el tiempo está volviendo a aparecer en mi vida estoy feliz de poder retomarlo poco a poco (aunque quisiera no podría volver al ritmo que llevaba antes de golpe). Últimamente lo que estoy realizando es, sobretodo, running (combinado con algunos ejercicios abdominales de vez en cuando), porque me permite adaptarlo a mis horarios y puedo practicarlo donde quiera. De media ahora estoy haciendo entre 4-5 km ( a veces con pausas, otras sin parar). Me encanta porque me ayuda a desconectar, ya que al centrarme en la respiración, en controlar mi postura y motivarme mentalmente de que puedo un poco más, no tengo tiempo en pensar en nada más y aprovecho para que sea mi ratito de evasión de todo. Ahora que estaba cogiendo forma, he tenido que parar unos días porque me puse mala y me encuentro bastante débil, pero pronto estaré rodando de nuevo💪. 

Y bueno, después de todo el rollo que os he soltado, quería compartir con vosotr@s algunos trucos que me están yendo genial para todos los que queráis empezar en el mundo del running.

1. Invierte en unas buenas zapatillas. Son tu principal herramienta de entrenamiento y evitará posibles lesiones. Si lo crees necesario hazte un análisis de la pisada para saber si sería necesario hacerte una plantilla para corregir ciertas desviaciones en la pisada. 
2. Tómatelo con calma y ten paciencia. No pretendas correr 10 km en dos días, ni siquiera 4km sin parar el primer día. Alguien siempre me decía que cada kilómetro recorrido es todo un logro y si tenéis que parar cada 500 metros o cada X distancia, hacedlo. No hay nada malo en ello. Con constancia y sin forzar nuestro cuerpo, iremos logrando alcanzar nuestros objetivos.
3. Para analizar nuestros entrenamientos, corregir posibles errores y mejorar nuestras marcas es importante utilizar algún dispositivo que nos ayude a medir nuestra frecuencia cardíaca, distancia recorrida, velocidad, etc. Puede ser un pulsómetro o un reloj que ya lleve incorporadas todas esas funciones. Yo nunca había usado esta clase de dispositivos, a pesar de que mucha gente conocida los usaba y me decían que eran lo más. Hace unas semanas me mandaron el reloj Amazfit® Pace para probarlo y daros mi opinión sobre él. Sólo puedo deciros que estoy alucinando! Porque nunca pensé que me sería tan útil y que de verdad lo vería como un imprescindible en mis entrenamientos. Es ligero, cómodo, toda la esfera es de cerámica, tiene GPS, te da la predicción del tiempo (genial para que no te pille desprevenido en pleno entrenamiento), mide la frecuencia cardíaca, la distancia, tiene altavoz para escuchar música desde el propio reloj, es resistente al agua (lluvia, salpicaduras, etc), incluso tiene seguimiento del sueño. La pantalla tiene una definición brutal y es súper fácil de usar. Sólo lo he usado un par de días, pero me han sido más que suficientes para saber que me va a ayudar muchísimo a progresar en mis entrenamientos, no sólo de running, porque tiene la opción de monitorizar cualquier otra actividad física y todo a través de una app súper sencilla y gratuita, disponible para iOs y Android.

4. Bebe mucha agua al acabar, sigue una alimentación variada y equilibrada.
5. Estira después de cada entrenamiento y complementa con duchas de agua fría.
6. Sé constante y no te rindas nunca. "Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo" (Jared Leto)

P.D.: Por cierto!! Tenéis un 20% de descuento en su web (AQUÍ) introduciendo el código WORLD (hasta el 31/05/2017).

A moverse!!!😘😘😘

"Si te rindes cuando las cosas se empiezan a poner difíciles, nunca lograrás nada que valga la pena"
❤❤❤

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por vuestros comentarios! / Thanks for your comments!

INSTAGRAM @statebeauty